Presupuesto con enfoque de género


COOPERACIÓN TÉCNICA

GUANAJUATO - EUROSOCIAL

Modelo Presupuestario Gto

El compromiso del Estado de Guanajuato es brindar los mejores resultados a la ciudadanía y hacerlo de manera competitiva, generando el mayor valor público posible a través de cada una de sus acciones y del ejercicio responsable de los recursos.

Para ello, se ha asumido el reto de transformar la administración pública en un modelo de gerencia pública, basado en la gestión para resultados; este reto implica la consolidación del Modelo Presupuestario Guanajuato como base del esquema de gestión pública hacendaria.

Con el objetivo de desarrollar un modelo presupuestario de excelencia, hemos establecido alianzas con instituciones internacionales. Tal es el caso de EUROsociAL, organización técnica de la unión europea.

Se ha orientado a fortalecer el presupuesto con enfoque de género, lo que permitirá disminuir brechas de desigualdad y transparentar las acciones que se realizan en favor de las mujeres guanajuatenses.

Presupuesto con enfoque de género

Mediante esta cooperación se busca consolidar el presupuesto con enfoque de género, aplicándolo de forma eficiente y trasparente en la formulación, presupuestación, ejecución y evaluación del gasto público.

Los resultados del trabajo realizado con EUROsociAL fueron:

Durante el 2021, se consolidará el esquema del Presupuesto con enfoque de género, y se aprovechará el aprendizaje obtenido para replicar el modelo a otros temas transversales, tales como: apoyos a niñas, niños y adolescentes; juventud, y personas con discapacidad.